La pared

20 de marzo,


A esos días los llamo
tiempo dentro del tiempo.
Y en esos días me dan muchas ganas
de estar con alguien,
un extrañar algo.
Presiento que con él,
podría compartir ese tiempo dentro del tiempo,
hacerlo más.
Algo que se que es cierto.
Nos conocemos con un único sentido, la sangre.
No es un sentido, pero es una forma de visualizarlo.
Se llama tribu.
Se llama rojo.
Me gusta llamar, me gustan los nombres de las cosas.

Me dió el mapa.
Tenía un almacén en la calle Rodney.
Chacarita.
1950.
Cuando el nieto iba a visitarlo le regalaba puchos y dulce de batata.
Todavía le encanta el dulce de batata.
Si lo pide, se le ilumina el alma.
Lo lleva.

Crió canarios después.
Antes escultor.

Escuchamos.

Miles tiene un saquito a lunares.
Lunas.
Decidimos que hoy me paseaba.
Me llevó hasta Rodney.
Lo visitamos a Don Diamante.
Cuando Serú me pasea, es esa trompeta.

Si pudiera hablar con vos.
Qué diríamos.
Qué nos diríamos.
Contame de ese dolor.
Ese, el de crear.
El de ser un elegido de la muerte.
Choose life.
Esa cadencia.
Esa repetición.
Negro infinito.

Mi bisabuelo un músico de la arcilla.