Dame

Yo no me quiero ver.
Yo quiero verte a vos.
No quiero hacer listas.
Quiero tener la sangre en la mano
y decidir.
Quiero olerte el alma
y decidir.
Lamerte el camino.

Lunes. Aburridas.

Tata:
De la casa lo que menos me gusta es cambiar el papel del baño.
Me da fiaca.
Sacar la basura también, porque es poner una bolsa.
Y limpiar el tacho. O sea, son 3 cosas. 
Qué encima implican exteriores.

Laura:
Cuando me cepillo los dientes, 
si estoy en jean, una mano me la meto en el bolsillo.
Y miro para arriba.


 María:
¿Cón espuma o sin?
Sin.
¡Bueno, con...! (risas)
¡Te la cambio! 
No, dejá.
No, enserio.
No, dejá.
La tomo así.
Pero mirá que me da lo mismo eh!
Dejá.


Gabriela:
El tachero me dijo: ¿sos casada vos?
Si.
¿Hace mucho? ¡Sos una piba!
Dos años.
Yo le firme el 08 a la bruja hace 15 años.

Ombú

Tener un perro.
Me di cuenta hoy.
Porque tenés un perro
y tenés un perro.
Cuando te mira
te das cuenta de cosas.
Lo que mas amo
y menos soporto.


Con las chicas

(en el restaurant que le gusta sólo a una, pero van todas, nadie dice nada, a ninguna le gusta, 
pero a ella le gusta tanto que les parece que está bien)

Tata:
–y... la verdad que estoy contenta, no se...tengo como una gran paz. Viste cuando dicen, "se alinearon los planetas", esa sensación. Esperemos que dure ó, sea un principio de algo. Qué se yo! Es que todo tiene sentido. No se qué se hace cuando todo tiene sentido.
 
Ese es rojo tentación ¿no? ¿Cambiaste el jean?

Laura:
_y debe ser toda esa colección de boletos capicúa qué tenés ahí al pedo...


María:
_Me levanto extrañándolo como si no lo viera hace un mes. 


Gabriela:
–Hoy quiero comer pastas.
La vida sólo espera vida.

Acá

Todo recién siempre está por comenzar.


Las enseñanzas de Don Juan.

Un guerrero sabe que lo que le da sentido a la vida es el reto de la muerte, y la muerte es un asunto personal. Es un desafío para cada uno de nosotros, que sólo los guerreros de corazón aceptan. Desde esta óptica, las inquietudes de la gente son sólo egomanía.
 
Yo no puedo guiarte, pero puedo ponerte frente a un abismo que pondrá a prueba todas tus facultades. De tí dependerá si te lanzas al vuelo o corres a esconderte en la seguridad de tus rutinas.
 
Somos como pájaros atrofiados. Nacimos con todo lo necesario para volar y, sin embargo, estamos permanentemente obligados a dar vueltas en torno a nuestro yo. El grillete que nos doblega es la importancia personal.
 
El camino para convertir a un ser humano común y corriente en un guerrero es muy árduo. Siempre se interpone nuestra sensación de estar en el centro de todo, de ser necesarios y tener la última palabra. Nos creemos importantes. Y cuando uno es importante, cualquier intento de cambio se torna un proceso lento, complicado y doloroso.
 
De todos los regalos que hemos recibido, la importancia personal es el más cruel. Convierte a una criatura mágica y llena de vida en un pobre diablo pedante y sin gracia.

Por causa de nuestra importancia, estamos repletos hasta los bordes de rencores, envidias y frustraciones, nos dejamos guiar por los sentimientos de complacencia y huimos de la tarea de conocernos a nosotros mismos con pretextos como 'me da flojera' o '¡que cansado!'. Detrás de todo eso hay un desasosiego que intentamos acallar con un diálogo interno cada vez más denso y menos natural.

Eso es lo que le ha pasado a muchos aprendices: comenzaron bien, ahorrando su energía y desarrollando sus potencialidades. Pero no se dieron cuenta de que, a medida que accedían al poder, también nutrían en su interior un parásito. Si vamos a ceder a las presiones del ego, es preferible que lo hagamos como hombres comunes y corrientes, porque un brujo que se considera importante es lo más triste que hay.

Carlos Castaneda.

seisdeagosto

Sin ojos,
temperaturas,
signos y herramientas inútiles.

En la conversación de las paredes,
se mostraron las cartas.
Veneno de verdad.

La llevó con su mano hacia su centro.
Con un movimiento apenas, lo supo.
(...) no existen palabras para ese tacto. Información de instintos.

Tanteando la matriz
de ese cuerpo y ese olor.

Tuvo una mañana roja.
Despertó con un mensaje en una botella.
Lo devolvió al agua, periódicamente.

Y resolvió lo siguiente:
se pintó el alma,
quitó el papel con el mensaje,
lo quemó y le guardó esa luz,
+ 6 gotitas de su olor,
+ dos no puedo,
y algunos besos para que no los olvide.
Fue el mejor mapa que encontró 
para que nunca se pierdan.

Pantano.
Matriz.
Pantano.

– Ella va por la luz. Le dijo un sabio.
Y de seguro, que está con su talismán.

En la batalla más honorable de su humanidad,
ganó la piel embarrada de su primer hombre.

Sonrisa de vestido nuevo


Gestación

Te tengo en la sangre.
Me recorres día y noche.
Voy tomarte en cada vuelta.

Te espera mi boca,
nutrida de vida.

La utopía me da la mano,
vestida de gala.
Está tan hermosa.

-----------------

–Me presento, soy tu partera.
Esta todo listo, sin huellas, 
las otras las guardamos en esa bolsa de piel.
Las llaves en remojo. El calzado preciso.
Tu mirada nueva.

Los nudos

Gracias por este cajón de pulsiones.


No hay lugar para la expectativa,
ni gris, ni blanco, ni negro.
Sólo nosotros, el hilo y la veta.



Sueño repetido

Quiere quemar esa voz.
El fuego que ilumina.

Una compañía de alimento macabro.
Y un hambre a toda hora.

Vaya yendo, voz.
Sus oídos cambiaron de sentido.
NO hay lugar para sonidos.

Entre esa voz y su luz,
que cansancio de voces viejas...
Es mucho.
Rompiendo
brújulas.

Salí con las chicas

Laura:
La destruye lo oscuro,
lo que no espera,
lo que no está.
Ese relajo de entendimiento en loop.

Anticipada al dolor,

está curando su espada.

María:

Siempre hay más mejillas.

Guerrera noble.


Tata:

Me queda chica o grande,
esta tela toma o cede.

En otra.


Gabriela:

Sólo tenés, lo que no tenés.

Introspección desarraigada.


Tenés súper?

llename el tanque.



Fuga en lila

Había que escribir sin para qué, sin para quién.
El cuerpo se acuerda de un amor como encender la lámpara.
El silencio es tentación y promesa.

Alejandra Pizarnik. En El infierno musical 

(Bs As, Siglo XXI, Argentina,1971).

El puente indicado

9.1.13

Enlazador de Mundos

http://federicoderobertis.blogspot.com.ar/

El Enlazador de mundos es el nexo conductor entre la vida y la muerte. Abre un tubo de conciencia para que podamos desapegar todo aquello que nos limita.

Representa a la muerte pero también al nacimiento. Esta energía es el puente de comunicación entre diferentes dimensiones de conciencia. El 5 es el corazón, el ku, la energía del centro de la cruz maya. La autovaloración y el ego nivelado para poder cumplir nuestra tarea/misión aquí en este plano.
Podemos comandar nuestro poder con este tonal y hacer el puente indicado para salvar el alma desesperada. Estará en el aire una frecuencia que nos facilita disolver karma y actitudes adictivas.
Hoy la ví,
entre Fraga y Roseti.
Ayer también.
Claro,
algo importante iba a pasar.


Un nueve de enero.

Voy a repasar cada mirada.

Primero, me voy a flotar,
segura con mi luz y mi marca.
Ya llegué.

El guerrero y su caballo
comen del mismo plato.
El alimento necesario
para eseparasiempre.

Lluvia de ojos

Siempre vamos a tener
llave y apertura.
Una línea de luz, 
que rebota en todos los universos 
de los miles quesomos,
mi portal.
Cuando me confundo,
lluvia de ojos.

Es simple, todo está ahí,
no podermos controlarlo.
mejor,
mucho mejor.

De ahí este miamor

de hilos que tejen
infinitamente
atrapaportales.

Tebesan mis talismanos.

Lunares de lava

Me enamoré de un volcán.
En todos sus estados.
Mi vida, mi tiempo, mis mil caminos.
Mi observación y apredizaje.
Los envolví en piel,
y fue un obsequio.

Entre lunas
y todos los rojos posibles,
hicimos el amor.

En ese: –Hola.
Vivo viva.

En la ceniza voy a escribir,
el arte efímero de amarte.




Se está criando un sol.



Adivinanza


 Que vive en
una maceta

de hongos rojos brillantes.

Labios

Alboroto de partidas.
El cuerpo.
No sirven los mapas.
Te diste cuenta.
Estas.
El punto de partida.
El mismo vuelo
y esos besos.





Una humedad,
quiero vivir ahí.
llueven madres

Viernes primer verano.

Sale a caminar.
El mundo es chiquito.
Le da un par de vueltas
y vuelve a su universo.
Le gusta verlo de lejos.
Llegar.
Luz de valdío.
Brisa.
Tilos en celo.
Ama los rituales,
los hitos.

Más.

La invitó a darle cuerda a su cajita,
ella se desarmó.
La escucharon mirándose sin cortes.
Perdiendo batallas.

Llueven madres.
–Como quien respira.


Sin más

Con flores nuevas, completa todo,
todo es: momentos del día.

Planos

Montón.
Somos muchos, ya lo dijimos.
A mí también me gustan los tuyos,
vistas, costados, tus posibles tus.

Me gustantodos.
Tengo preferidos:
Hay uno,
masculinamente límite.

Hay otro, permeable.
Piel de curioso.
Sinfin.

En equipo de contradicciones,
sosmío.

Pasto

Si vengo de no fraguar.
La mano en el fuego.
Las manos.
Pintame.
NO me corrompe.
Me sirve.
Un poco más.
Capas.
Llamame.
Llegué.
No me atravieses.
No me desmenuces.


Foco

Y no quiero que me distraiga tu modo.
Siempre volvamos al abismo.
O nada.
Siempre bebamos del fuera.

Miel de cactus

No se porque me niego, 
no entiende de abismos. 
No pasa. Caerme necesita. 
Si me modifica, puede funcionar. 
Te hace no saber. 
Atención: Vértigo de enjambre.

Felíz cumpleaños.

No voy a dejar de pegar palabras. Más quiero todo lo que nollega. Extraño una mañana perdida. Tenía un jardín de piedades. 28.9.12
Zaratustra salió de su cueva ardiente y fuerte como el Sol cuando sale detrás de montañas oscuras, y dijo al Sol –radiante astro- ¿qué sería de tu dicha si no tuvieses aquellos para los que brillas?- y si permaneciesen encerrados en sus cuartos en tanto ya estás levantado y vienes a obsequiar y repartir, ¡cómo se encolerizaría tu orgullosa vergüenza! Pues bien, duermen todavía esos “hombres superiores” en tanto yo estoy levantado. No son ellos los que espero aquí en mi montaña.
Buscando
más palabras.

El niño

Se está gestando un nuevo mirar,
lo que no fuimos,
lo que vamos a construir.

Se está criando un sol.
Está creciendo un horizonte.
Instintos frescos.
Te espera mi sangre
y mi abrazo eterno.


Punto de vista

Ahora, parada en el medio de otra isla.

Uso el viento y las palabras.
Yo me replico.
Los abrazos llegan al alma,
otro blend de olorespiel.
Siempre será así, siempre.
Mirándonos desde lejos,
avanzando de a un paso,
para atrás,
cada doce segundos.

Dissolving who we are
Call out for yesterdays destiny come
We're on a foreign shore

It was your mark of falling
I was the car still running
And will you call and be assured for life
And if you feel it you will fly
The sun should have been with me

When I was set to fall in
As I was set to fall in
Podría seguir nombrando,
cosas y momentos.

Siempremeparecetanpoco.
Y cada vez menos segura,
y mas liviana.
Acaricio las letras.
Antes de armarlas.
El orden establecido.
Las cosas.
Coso.
Algo.
Qué importa.
Pero si me importan
los sabores,
las temperaturas,
la humedad,
el olor,
la textura,
estar entredormida,
no controlar.

El signo

Carlos., el dolor del arte.
Aurora ella, la ficción.
José, el truco y la muerte.
Elvira, la mano.
Osvaldo, el camino y la música.
Alejandra, le debo el golpe.
Mariela, espejo.
Lucas, el sol.
PALOMO, el deseo.
Irene, libertad.
Andrés, cuerpo.
David, el placer del dolor y la sal.

To the rescue, here i am
Want you to know, y'all, where i stand



BUT IT WAS ONLY FANTASY.
THE WALL WAS TOO HIGH,
AS YOU CAN SEE.
NO MATTER HOW HE TRIED,
HE COULD NOT BREAK FREE.
AND THE WORMS ATE INTO HIS BRAIN.

Muralla

Sigue buscándose en el agua,
como si un charco le diera la posibilidad
de parirse.

No se da cuenta que tiene un océano en la mirada.
Se lo digo una y otra vez,  y yo ya no estoy.
Runaway.
Can you feel my.
Breaking bottles in the hall, can you help me.



Queridos amigos argentinos! Este verano llevamos el espiritu de las calles porteñas a Londres. Si andan por ahi son más que bienvenidos, y sino les agradecemos mucho si pueden ayudarnos a difundir este evento. Gracias y abrazos!

VERY EXCITED about our summer show, opening September 6th, 2012. We're bringing the spirit of the streets of Buenos Aires to London in an exhibition of artwork, murals and photography from Argentina's finest.
The facebook event page is here: http://www.facebook.com/events/260370437415129
He escuchado lo que los charlatanes decían, la charla del
principio y la del final;
Pero yo no hablo del principio ni del final.

Jamás existió otro comienzo que este de ahora.
Ni más juventud ni vejez que la de hoy;
Y jamás existirá otra perfección que la de ahora.

Ni otro paraíso ni otro infierno que este de hoy.
Impulso, impulso e impulso;
Siempre el creador impulso del mundo.

Más allá de la oscuridad emergen oponiéndose los iguales
- siempre sustancia acrecentándose, siempre sexo;
Siempre una fusión de identidad, siempre una distinción siempre
engendrando la vida.

Elaborar no tiene importancia- sabios o necios lo realizan
por igual.

Firmes en el más sólido convencimiento, aplomados en su
probidad, bien aferrados, abrazados a las vigas,
recios como potros, amorosos, arrogantes, eléctricos.
Yo y este misterio, henos aquí de pie.

W. Whitman
(siempre él)
A Jerry García.

Play

Diarios de Alejandra Pizarnik | 29 de Mayo | Paris

Sin saber cómo ni cuando, he aquí que me analizo. Esa necesidad de abrirse y ver. Presentar con palabras.
Las palabras como conductoras, como bisturíes.
Tan sólo con las palabras.
¿Es esto posible? Usar el lenguaje para que diga lo que impide vivir.
Conferir a las palabras la función principal.

Ellas abren, ellas presentan.
Lo que no diga será examinado.
El silencio es la piel, el silencio cubre y cobija la enfermedad. Palabras filosas (pero no son palabras sino frases y tampoco frases sino discursos).
Imposibilidad de fraguar símbolos. De allí la imposibilidad de escribir obras de ficción.

Man of the hour

Destiempos



Un nene perdido.
Eternamente.
Suelto.
Libre.
Se cayeron las anotaciones.
Una pregunta puede ser un motor poderoso.
Un camino seguro.
Falso destino, falso placer.
La libertad que ahoga.
Vas por tu cuenta a destiempos.
Si te dan la mano mas adelante,
te lastiman.

Te salvó un mecanismo
macabro.
Te trajo un ser que no vino.
Te animó otra.
Te comen todos.

Tendrá la misma fuerza.
Si puso esas paredes,
las tiene que poder quitar.
Quizás las piedras son semillas.
El tiempo y la magia.

oh! stop


Buen día.

Otro lunes.

Brazos
y pieles largas.
Larga noche de
fluídos fundidos.

Hambre picante.
Sin preguntas,
unimos en el sueño.

Llegamos



Creo que podría volverme a vivir con los animales

Creo que podría volverme a vivir con los animales.
¡Son tan plácidos y tan sufridos!
Me quedo mirándolos días y días sin cansarme.
No preguntan,
ni se quejan de su condición;
no andan despiertos por la noche,
ni lloran por sus pecados.
Y no me molestan discutiendo sus deberes para con Dios...
No hay ninguno descontento,
ni ganado por la locura de poseer las cosas.
Ninguno se arrodilla ante los otros,
ni ante los muertos de su clase que vivieron miles de siglos
antes que él.
En toda la tierra no hay uno solo que sea desdichado o venerable.
Me muestran el parentesco que tiene conmigo,
parentesco que acepto.
Me traen pruebas de mí mismo,
pruebas que poseen y me revelan.
¿En dónde las hallaron?
¿Pasé por su camino hace ya tiempo 
y las dejé caer sin darme cuenta?

Camino hacia delante, hoy como ayer y siempre,
siempre más rico y más veloz,
infinito, lleno de todos y lo mismo que todos,
sin preocuparme demasiado por los portadores de mis recuerdos,
eligiendo aquí sólo a aquel que más amo 
y marchando con él en un abrazo
fraterno.
Este es un caballo ¡Miradlo!
Soberbio,
tierno,
sensible a mis caricias,
de frente altiva y abierta,
de ancas satinadas,
de cola prolija que flagela el polvo,
de ojos vivaces y brillantes,
de orejas finas,
de movimientos flexibles...
Cuando lo aprisionan mis talones, su nariz se dilata,
y sus músculos perfectos tiemblan alegres cuando corremos en la pista...
pero yo sólo puedo estar contigo un instante.
Te abandono, maravilloso corcel.
¿Para qué quiero tu paso ligero si yo galopo más de prisa?
De pie o sentado, corro más que tú.

Walt Whitman
Por León Felipe.

Pelos


Despeinarme.
Me costó tanto como cada tecla.
Quizás toque todo para llegarte.

Lo quiero Ya

Chocolate.
Nombres que lo nombran.
Perdió protagonismo, te digo:
no hay protagonismos hay un nick miedo.

Y un J., qué te espera.
Silencioso.
Seguro.
Y Luca y tu cuaderno dicen:
Hasta que choque China con África.

La mejor métrica de mivida. Porque sabés que es así. Para siempre.
Nadie te ATA A LEER LA NOVEDAD. 

Todo sigue.
Stop.
No te distraigas en mecanismos.

Me hacés artista.
Y eso te lo debo.
Más que a tu luz faro.
Gracias.
Tebesosiempre.

Y en esas horas de
despuéstambién.
Puedo poner la llave.
La llave.
Abre puertas.
¿Seguro?
Mirame fijo y decime.

Una guitarra,
un sonido que no pasa inadvertido.

¡Qué fortaleza de desesperación!
No te envidio.
Te doy mi mano.

Evaluación

El alcohol.
Somostres,
lo invitamos, lo invocamos.
SOS
Autocorrección.

A ciegas

Estadística.
Probabilidades camaleónicas.
¿Sos vos en destreza?

Cosas advierte:
no leas.
Hay una proveeduría sabia.
Retirá tu pedido.



Te cuento un cuento de Babalú

Por Eduardo Galeano

…Ella nunca más pisará, lo sabe, este lugar donde ha sido feliz. Esta es la única clase de peligros que realmente teme: estará prohibido mirar, prohibido retroceder hacia este tiempo que ahora se está terminando y hacia este casco de una hacienda en ruinas.
…Él sigue durmiendo. Es raro que duerma tanto. Nunca puede dormir más de un par de horas, y hasta eso le resulta difícil, por culpa del maldito zumbido que no se le apaga nunca en el centro de la cabeza. La camisa de él, abierta sobre los pechos de ella, parece un camisón de fantasma; le llega casi a las rodillas. (…) Ella piensa que le pedirá que le deje la camisa. No, un regalo no, no te pido que me la regales: quiero tenerla, pero que siga siendo tuya.

…Abre la boca pero ella se adelanta y, sin mirarlo, dice:
Ya sé que te vas. Sé que te vas hoy, ahora.

Él se asombra. Lo había olvidado. Es increíble. La voz baja, casi ronca, de ella, suena a noticia, no a reproche. Pero, ¿realmente lo había olvidado?

… — Soñé con un pájaro gigante, que llevaba una ciudad adentro. El pájaro subía y subía y… 
Ella mueve la cabeza, los ojos tristes, la boca contenta. Hay tantas cosas que quisiera decirle.
— Vas a enfermarte, ahí, en la ventana.
Decirle: desde que te conozco, todos me encuentran cambiada. Decirle: quiero tenerte como tengo mis piernas o mis manos. Decirle:  ya sé que también para ti será difícil. Pero yo no sé lo que quiero ni para qué nací, para que estoy hecha, por qué…
Y simplemente comprueba, sin el menor dramatismo:
— Yo sabía que te ibas a ir.
Él frunce las cejas, no dice nada. La mira. Quisiera lamerla, como a un helado. Nunca había sentido, con nadie, lo que siente con ella. ¿Será posible ahora volver a ser nada más que la mitad de algo?

…Me vuelvo para pelear contra la corriente, podría decirte, aunque no vea todavía la costa. Y aunque nunca, nunca, vea la costa. Llevo años en esto, y todavía le debo a esto todos los años que me quedan. ¿O decirte cuál ha sido el nombre con el que nací, darte una señal de identidad anterior a tantos pasaportes falsos y a tantas fronteras atravesadas? ¿Para qué? Tú misma me contaste que entre los indios del Alto Orinoco está prohíbido mencionar a los muertos: ellos sí son sabios, dijiste. No vale la pena. Ni pedirte que me esperes, aunque me muera de las ganas, volveré a buscarte, no dejes de esperarme, nunca, pronto, cuándo: volveré y… llegarán otros hombres, ella los amará: está certidumbre le pasa por la cabeza como la sombra del ala del pájaro gigante con el que había soñado. Le pasa por la cabeza y le duele. Tramposo, se acusa. Se siente inútil. Todo se hace tan difícil. Irse, ¿es un deber o una estafa? Piensa que será duro partir y duro vivir sin ti: matarte en la memoria, para que no me duelas. ¿Podré? Y ella, como si lo hubiera escuchado pensar, piensa que lo odia porque él podrá…
Vagamundo y otros relatos

La pequeña muerte

No nos da risa el amor cuando llega a lo más hondo de su viaje, a lo más alto de su vuelo: en lo más hondo, en lo más alto, nos arranca gemidos y quejidos, voces de dolor, aunque sea jubiloso dolor, lo que pensándolo bien nada tiene de raro, porque nacer es una alegría que duele.

Pequeña muerte, llaman en Francia a la culminación del abrazo, que rompiéndonos nos junta y perdiéndonos nos encuentra y acabándonos nos empieza. Pequeña muerte, la llaman; pero grande, muy grande ha de ser, si matándonos nos nace.
El libro de los abrazos